Marcelo Lewandowski de Unión por la Patria: “El biodiésel debería ser una política de Estado”

Te puede interesar...

Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria) se reunió con representantes de la Cámara Santafesina de Energías Renovables y de distintas cámaras empresariales de biodiésel a nivel nacional, junto a otros legisladores nacionales por Santa Fe. El senador aseguró que el mega DNU del Gobierno nacional “va en contra de la producción y el trabajo santafesino”.

En el encuentro analizaron los efectos que tienen sobre estos sectores el DNU 70/23 y la llamada “ley ómnibus” enviada por el Poder Ejecutivo.

“Rechazamos estas iniciativas por el contenido y las formas. El DNU del Gobierno nacional va en contra de la producción y el trabajo santafesino, y de todo el entramado productivo de la Argentina”, remarcó el legislador Marcelo Lewandowski,

Biodiésel

El senador de UP resaltó la necesidad de que “no prosperen estas iniciativas del Gobierno nacional porque dañan profundamente el entramado productivo de nuestra provincia”, pero además marcó la importancia de potenciar a este sector. “La posibilidad del biodiésel es una alternativa real, que debería ser una política de Estado en la que se produzca una sinergia entre los distintos sectores”, señaló.

“No solamente tenemos que exportar el grano sino que tenemos que reconvertir el producto, generando valor agregado a lo que se produce en el campo. Esto va a potenciar a nuestras comunidades, generando mano de obra en poblaciones que están en el interior de nuestras provincias y acompañando un proceso de protección del medioambiente, en un mundo que va hacia dejar de utilizar los combustibles fósiles”, finalizó.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos