El Gobierno reconoció que la inflación de diciembre “fue un espanto” y adelantó que seguirá alta

Te puede interesar...

En la habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió al número de inflación de diciembre del 2023 que fue del 25,5 %.

 

“Fue un espanto”, señaló el vocero presidencial que agregó que “sin las políticas de shock, el precipio hubiese sido un escenario real” y no se hubiera evitado la hiperinflación.

“Cualquier dato inflacionario siempre es un espanto. El dato de por sí es malo pero es mucho mejor de lo que esperamos. Estamos en el camino correcto”, expresó Manuel Adorni.

A su vez reconoció que los índices inflacionarios van a continuar altos en los próximos meses, pero que todo podría haber sido mucho peor.

Sostuvo que el Gobierno no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida” e informó que Argentina cerró el 2023 con la inflación más alta del mundo.

“La política parece preocupada por la política”, sostuvo en la conferencia brindada en la Casa Rosada y dijo que el Gobierno va a ir al Congreso para dar las “explicaciones técnicas” necesarias.

También se refirió al paro previsto por la CGT para el 24 de enero: “No entendemos muy lo que el señor Moyano está defendiendo”.

“Nos hacen ver quiénes están en el pasado y quienes quieren un cambio. No entendemos muy bien lo que el señor Moyano está defendiendo, en qué Argentina quiere seguir viviendo”, agregó.

El Sindicato de Camioneros junto a 70 delegaciones de la CGT rechazó el DNU de Javier Milei que busca desregular la economía con la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Sobre el paro del 24, Pablo Moyano dijo: “El objetivo es voltear el decreto y la Ley Ómnibus”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos