Villarruel designó a la hija de José Ignacio Rucci en el Observatorio de DDHH del Senado

Te puede interesar...

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, designó a la dirigente peronista Claudia Rucci, hija del ex secretario General de la CGT José Ignacio Rucci que fue asesinado en 1973, como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

El anuncio se dio vía redes sociales, luego de una reunión que ambas mantuvieron por la tarde en el despacho que Villarruel ocupa en el Palacio Legislativo.

A través de su cuenta de X, la vicepresidenta se manifestó “orgullosa” por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.

“Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos”, expresó Villarruel en la red social.

Rucci le agradeció a Villarruel por “sus palabras” y afirmó: “Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada”.

La senadora bonaerense destacó que esa labor es la de “proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión”, entre los que enumeró “los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión”.

“Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar”, enfatizó.

La legisladora es hija del histórico dirigente sindicalista José Ignacio Rucci, que fue asesinado por Montoneros el 25 de septiembre de 1973, dos días después del triunfo de Juan Domingo Perón en las elecciones.

Pese a que estuvo cerca de la política desde pequeña, Claudia comenzó en 2001 a involucrarse más activamente. En ese momento, fue empleada del Ministerio del Interior cuando Eduardo Duhalde designó a Cristián Ritondo como viceministro.

Luego, ocupó otros puestos durante la presidencia de Néstor Kirchner, hasta que dejó el Estado para trabajar con el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. Años después se convirtió en diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires por Unión PRO. Llegó a ser compañera de fórmula del dirigente cordobés José Manuel de la Sota en las PASO de 2015, cuando se enfrentaron a Sergio Massa en el espacio “Unidos por una Nueva Alternativa”.

En 2015 desembarcó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires bajo la insignia de Juntos por el Cambio. Ahora dirigirá el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, organismo que tiene entre sus funciones promover normas que garanticen los derechos contemplados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, incorporados en luego de la reforma de 1994.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos