Chubut: el gobernador Ignacio Torres ratificó la intención de quitarle áreas sin explotar a YPF

Te puede interesar...

El gobernador Ignacio Torres ratificó la intención de su gestión de avanzar en la quita de áreas que YPF tiene en Chubut y que no está explotando. Sostuvo que implica menos puestos laborales al considerar que los recursos de la petrolera se destinan a Vaca Muerta.

 

Ignacio Torres, en diálogo con Radio La Red, de Capital Federal, explicó que «a nosotros lo que nos interesa de YPF es que se labure. En Chubut tiene muchas áreas que no están siendo explotadas, entonces la decisión es quitarle esas áreas», aclarando que esta decisión «no es porque seamos anti YPF».
«Hoy la prioridad tiene que ser generar laburo, crecer, exportar y generar divisas para la Argentina», afirmó.

En esta línea, aclaró que no está de acuerdo en privatizar la empresa en las condiciones actuales, «no me parece que una empresa como YPF, con los activos que tiene, sea inteligente venderla en un momento donde vale muchos menos de lo que debería valer».

En este sentido, señaló que «los argentinos no resisten otra frustración. El Gobierno debería apelar a la prudencia». «Nadie tiene la verdad absoluta. La zona Sur tiene una realidad muy distinta al resto del país», dijo el mandatario. «Privatizar una empresa que vale un tercio de lo que debería valer sería poco inteligente», sentencio.
Finalmente, Torres concluyó que «no podemos decir, privaticemos todas las empresas o estaticemos todo, tiene que haber una mirada más pragmática e inteligente».

El gobernador chubutense había cuestionado este fin de semana los dichos «peligrosos y profundamente irrespetuosos», del presidente Milei acerca del presunto pedido de sobornos para aprobar en el Congreso el DNU 70/23 y el proyecto de ley ‘Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos’, dos herramientas por medio de las cuales el Gobierno impulsa reformas estructurales.

Torres aseguró que su administración en Chubut estaba «dando muestras de velar por la gobernabilidad» del país, más allá de haber expresado en su momento, junto a otros gobernadores patagónicos, su rechazo a las modificaciones en materia pesquera contempladas en el proyecto de ley ‘Bases’.

TRABAJO CONJUNTO

Al respecto, Torres confirmó que este miércoles participará de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en la que los gobernadores de las provincias petroleras evaluarán la política energética del Gobierno.
«El capítulo de hidrocarburos (incluido en la ley ‘Bases’) es muy bueno, pero queremos manifestar algunas diferencias en cuestiones técnicas o conceptuales sobre las que sería torpe avanzar de manera inconsulta», señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos