Canadá: Alberta ya limpió el 9% de los pozos inactivos en 2022

Te puede interesar...

La principal provincia productora de petróleo de Canadá, Alberta, limpió el 9% de sus pozos inactivos de petróleo y gas en 2022, reduciendo el total a 83.000 desde los 91.000 del año anterior.

En total, el sector del petróleo y el gas, con la ayuda de una subvención del gobierno federal, gastó más de 1.200 millones de dólares canadienses (888,17 millones de dólares) en la limpieza y el cierre de pozos inactivos en 2022, según el primer informe de desempeño del Regulador de Energía de Alberta (AER) sobre la gestión de la limpieza.

Las empresas gastaron 696 millones de dólares canadienses directamente en el cierre de pozos. El resto provino de la Asociación de Pozos Huérfanos, financiada por la industria, y del Programa de Rehabilitación de Sitios de Alberta, que está financiado por el gobierno federal.
Canadá es el cuarto productor de petróleo y el sexto de gas del mundo, y sus provincias occidentales están salpicadas de cientos de miles de pozos activos e inactivos. Algunos de esos pozos están huérfanos, lo que significa que las empresas propietarias de ellos han quebrado o han dejado de existir.

La AER introdujo una cuota de gasto de cierre obligatoria en 2022, exigiendo que la industria gaste al menos 422 millones de dólares canadienses en conjunto en trabajos de cierre y limpieza.

El ministro provincial de Energía, Brian Jean, declaró que el informe mostraba que Alberta estaba logrando avances.
“El primer informe de desempeño del regulador muestra cómo la promesa de Alberta de tomar medidas audaces y fuertes bajo el marco de gestión de responsabilidad para limpiar sitios inactivos de petróleo y gas está marcando una gran diferencia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos