Shell cerrará una refinería de petróleo en Wesseling, Alemania

Te puede interesar...

Shell cerrará su refinería de petróleo en Wesseling, Alemania, para 2025 y convertirá el sitio para producir materia prima para lubricantes como parte de su campaña para reducir sus emisiones de carbono.

Shell dijo que convertirá la unidad de hidrocraqueo del sitio en una unidad de producción de aceites base del Grupo III, utilizados principalmente en motores, con una capacidad de alrededor de 300.000 toneladas métricas al año, equivalente a aproximadamente el 9% de la demanda actual de la UE y el 40% de la demanda de Alemania.

Se espera que la medida reduzca las emisiones operativas de carbono de Shell, conocidas como emisiones de Alcance 1 y 2, en aproximadamente 620.000 toneladas al año.
Shell, que pretende reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero -incluidas las procedentes de los combustibles quemados por los clientes- a cero neto para 2050, también planea vender su planta de refinación y petroquímica en Singapur .

El procesamiento de petróleo crudo en el sitio de Wesseling, que forma parte del Parque Energético y Químico de Shell en Rheinland, cerca de Colonia, finalizará en 2025, pero continuará en su refinería de Godorf, dijo la compañía.

Se espera que la nueva planta de producción en Wesseling entre en funcionamiento en la segunda mitad de esta década.

El Shell Energy and Chemicals Park Rheinland, que incluye las plantas de Wesseling y Godorf, tiene actualmente una capacidad de más de 17 millones de toneladas de petróleo crudo al año, de las cuales Wesseling produce 7,5 millones de toneladas.

Shell invirtió anteriormente en un electrolizador de 10 megavatios utilizado para producir hidrógeno sin emisiones de carbono y una planta de licuefacción de biometano en las instalaciones de Rheinland.

Desde 2020, Shell se ha deshecho de cinco refinerías, ha cerrado una y ha convertido otra en terminal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos