Día clave en Santa Cruz por el conflicto con Sinopec

Te puede interesar...

Hoy se realizará la última audiencia de conciliación obligatoria en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los gremios aseguran que la operadora china no dará marcha atrás con su plan de despidos y piden la liberación de las partes para iniciar una huelga.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz aseguró que hay 100 bajas en los yacimientos de Sinopec y se avanzará en unos 400 más. Las bajas obedecen a la finalización de contratos y no fueron renovados producto de la paralización de las labores en los yacimientos. Por lo que la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación será clave para la vida laboral en Santa Cruz. Es que si la operadora china no da marcha atrás con los despidos, Camioneros, Petroleros Privados y Jerárquicos comenzarán un paro total de las actividades.

“Hay unos cien despidos, las bajas provienen de la finalización de los contratos y hay 400 anuncios de bajas”, indicaron. Así es que solicitan al Instituto de Energía una intervención de peso, sin embargo, “proponen la quita de 4 áreas marginales que no producen. Esto termina siendo un beneficio para la operadora”, denunciaron.

En esta tensa demanda, abrieron un compás de espera hasta el lunes al mediodía. En Trabajo se celebrará una audiencia de conciliación obligatoria y si “las respuestas son los despidos, iremos a una medida de fuerza”, adelantaron, sin perder de vista que las vías legales pueden extender la instancia obligatoria cinco días, pero los petroleros planifican solicitar la liberación de las partes. Sin embargo, esa decisión se da cuando se agotó la vía administrativa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos