YPF analiza desafectar reservas específicas para cubrir su rojo operativo de 2019

Te puede interesar...

Así lo comunicó la petrolera a la Bolsa de Comercio porteña. También informó que la propuesta del Directorio de YPF se elevará a la próxima asamblea de accionistas.

YPF propondrá a la próxima Asamblea General de Accionistas “desafectar” sus reservas para futuros dividendos, recompra de acciones e inversiones para “absorber íntegramente” las pérdidas acumuladas por unos 34.000 millones de pesos correspondientes al período 2019.

Así lo comunicó la compañía a la Bolsa de Comercio porteña en la que informó que la propuesta del Directorio de YPF se elevará a la próxima asamblea de accionistas que está prevista para las próximas semanas.

El 5 de marzo, la petrolera informó una pérdida operativa neta de impuestos de 33.379 millones de pesos producto del impacto extraordinario del cargo por deterioro del valor de sus activos (impairment) en el tercer trimestre, la situación macroeconómica y las políticas particulares para el sector durante el 2019.

A partir de esos resultados, el directorio propondrá “desafectar íntegramente la reserva para futuros dividendos, la reserva para compra de acciones propias y la reservas de inversiones”.

A la vez planteará “absorber íntegramente las pérdidas acumuladas en resultados hasta 34.071 millones de pesos contra los importes correspondientes a las reservas desafectadas”.

El remanente de las reservas por 13.184 millones de pesos se destinarán a los mismos fondos para compra de acciones propias (550 millones de pesos), para futuros dividendos (3.700 millones de pesos) y para inversiones (8.394 millones de pesos).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos