Federación del Petróleo, Gas y Biocombustible reclamó a las cámaras un aumento de emergencia

La entidad sindical pidió “un aumento a cuenta de la revisión salarial” para después del cumplimiento de la cuarentena.

“Las audiencias pautadas para definir nuevas subas fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno ante la pandemia de coronavirus”, consignó un comunicado de la Federación, que destacó que “existe una diferencia en perjuicio de los salarios frente a la variación de la inflación que superó los porcentajes pactados con anterioridad”.

Ante la imposibilidad de concretar el encuentro de discusión acordado, la entidad sindical pidió “un aumento a cuenta de la revisión salarial que oportunamente se realice tras el cumplimiento de la cuarentena”.

“La suspensión de las audiencias es una decisión que acompañamos, pero como representación sindical debemos garantizar una actualización en los salarios de nuestros afiliados”, explicaron fuentes gremiales.

La organización que conduce Pedro Milla pidió al Ministerio de Trabajo que interceda en la petición y “exhorte a las cámaras de cada actividad a dar cumplimiento a lo solicitado”.

La actividad de petroleros es una de las consideradas esenciales por el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta”, señalaron desde la FASiPeGyBio.