Claudio Vidal: “La propuesta es insuficiente y es casi una imposición”

Te puede interesar...

El líder del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz aseguró que la propuesta de las compañías es insuficiente y que si bien algunos dirigentes ya han anticipado que la firmarán, “la misma no favorece a los trabajadores, sino a los empresarios”.

En relación al acuerdo que proponen rubricar desde el sector empresarial ante la situación que atraviesa la actividad petrolera, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió a cuestionar la propuesta y hasta aseveró que es “una imposición”.

“Hay una gran realidad, los empresarios van a presionar de muchas maneras, han trasladado para realizar la firma el día lunes, para lo cual nosotros ya tomamos una postura, no vamos a firmar ningún tipo de acuerdo si las condiciones no son claras” sentenció Vidal en una entrevista que concedió a FM Vanguardia 106.1 Mhz de Caleta Olivia.

Además, cuestionó que la ecuación inmediata deba ser siempre ajustar y castigar al trabajador. “Acá el salario petrolero es el verdadero fuerte en cuanto al movimiento económico para la sociedad de la zona norte”, destacó.

“La pelea nuestra hoy es difícil, hay varios gremios que ya acordaron y están listos para firmar, nosotros en estas condiciones no podemos firmar más a allá que es fuerte la presión, hay amenazas por parte de un sector empresarial diciendo que no van a pagar nada, me han tratado de irracional y que estoy equivocado, pero a mí, a este lugar me han llevado los trabajadores, yo me debo a ellos y no a los empresarios”, subrayó y afirmó que “entiendo que la propuesta es insuficiente y que es casi una imposición”.

En relación a la propuesta concreta, dijo que “las 8 horas y el básico es una locura, es un golpe muy fuerte, en muchos de los sectores implica más del 75 % del salario”, y se refirió a que sobra petróleo en el mundo por lo que la situación se complejiza aún más, y dijo que hay muchas provincias que ya están paralizando la industria, “porque no hay donde poner el petróleo, eso es cierto, lo entendemos perfectamente, pero nos parece que es una locura que viniendo del sector empresarial petrolero que han levantado la plata en pala cargadora, que es una locura proponer un salario de 8 horas más el básico.”

Vidal también criticó que los empresarios no se sentaron a negociar paritarias durante enero y febrero. “Los empresarios en esos meses están de vacaciones y los trabajadores pueden esperar. Nos parece una falta de respeto. Si hubiésemos acordado en enero o febrero la diferencia marcada por el proceso inflacionario anual de la Argentina, hoy la situación sería distinta, ya que no es lo mismo que te paguen 8 horas con la paritaria actualizada que sin tener la actualización de paritaria, si nosotros no logramos aplicar esta diferencia salarial va a ser mucho más duro el golpe”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos