Las importaciones de crudo de China a Arabia Saudita cayeron en marzo

Te puede interesar...

Los registros de las aduanas marcan un retroceso del 1,6% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, las compras a Rusia crecieron un 31%.

El volumen general de crudo que adquirió China en marzo aumentó un 4,5% interanual a 9,68 millones de barriles por día (bpd). Las refinerías se abastecieron de cargas más baratas pese a la caída de la demanda interna de combustible y los recortes en las tasas de refinación debido al COVID-19.

Los envíos desde Arabia Saudita sumaron 7,21 millones de toneladas, o 1,7 millones de bpd, según datos de la Administración General de Aduanas. Las cifras se comparan con los 1,73 millones de bpd del año previo y las compras diarias promedio de 1,79 millones de bpd en enero y febrero de 2020.

Rusia suministró 7,02 millones de toneladas el mes pasado, o 1,66 millones de bpd, por debajo de los 1,71 millones de bpd registrados durante los primeros dos meses, mostraron los datos.

Las importaciones de China desde Estados Unidos se mantuvieron cerca de cero en marzo. Después de caer el año pasado debido a la guerra comercial entre Washington y Pekín se espera que crezcan en 2020.

No hubo envíos desde Venezuela por quinto mes consecutivo, ya que la Corporación Nacional de Petróleo de China​ ​(CNPC) CNPET.UL, uno de los principales clientes petroleros de Caracas, descartó crudos venezolanos para evitar violar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Pese a las pocas señales de una disminución de las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní, datos mostraron que las importaciones de China del productor de Medio Oriente ascendieron a 2,558 millones de toneladas, un 11,3% más que el año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos