CGC retoma la producción de gas en Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía volvió a poner en marcha un equipo de perforación en Campo Indio.

Compañía General de Combustibles (CGC) anunció que retomará la producción no convencional en la Cuenca Austral. Con solo 6 pozos operativos en todo el país, CGC reactivó uno de los únicos equipos de perforación en Campo Indio, una concesión en Santa Cruz que la compañía viene operando desde 2017.

La compañía es una de las cuatro empresas que está realizando actividades de perforación en el país, con un total de sólo 6 equipos de perforación activos. Las provincias en las que hoy hay actividades de perforación son las de Santa Cruz y Neuquén. CGC es la única operadora que está con perforación fuera de la formación Vaca Muerta.

El anuncio, realizado a través de plataforma virtual, contó con la participación del Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, dirigentes, sindicatos y representantes de Santa Cruz.

Los pozos gasíferos son importantes para evitar faltantes de gas en el invierno. El Gobierno viene gestando un plan para impulsar la producción y evitar importaciones futuras. Sin embargo, todavía no están definidos algunos detalles importantes.

Pablo Chebli, COO de CGC, se refirió a los datos técnicos del pozo a perforarse. Se trata del pozo Campo Indio 1026 (CI-1026), un pozo vertical que busca la producción de gas en un yacimiento no convencional de areniscas tight, ubicado a una profundidad aproximada de 1640 metros. El equipo de perforación es el Petreven H-205 y el pozo será terminado con la tecnología de fractura hidráulica. Asimismo hizo hincapié en las medidas y protocolos de higiene y seguridad que se han tomado para retomar las actividades en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

CGC quiere destacar el intenso trabajo y compromiso de todo su equipo para poder continuar con sus actividades. Y, en especial, el esfuerzo de todas las partes involucradas para continuar perforando pozos gasíferos, críticos para evitar la declinación en la producción de gas que se viene dando en coincidencia con la llegada del invierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos