El Brent se recupera después de dos días de caída

La caída de inventarios y aumento de la demanda por parte de industrias hicieron que el barril de Brent cerrara su cotización a 42 dólares.

El precio internacional del petróleo subió ayer más de 1%, luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaran desde valores máximos históricos y por un aumento de la demanda de industrias.

El barril de la variedad WTI cerró a 39,70 dólares con una suba de 1,2%, mientras que el tipo Brent se pactó a 42 dólares lo que significó un incremento del 1,6%.

Los inventarios de crudo de EEUU cayeron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, luego de alcanzar máximos históricos durante tres semanas consecutivas, según informó la Administración de Información Energética.

Gran parte de la reducción se atribuyó a que las refinerías aumentaron la producción y porque se encuentran trabajando a un 75% de su capacidad, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La actividad industrial en los Estados Unidos se recuperó en junio, alcanzando su nivel más alto, en más de un año a medida que se reabrió la economía en general.

En China, la actividad fabril aumentó también el mes pasado, en tanto en Alemania, la industria se contrajo a un ritmo más lento en junio, mientras que la actividad fabril francesa se recuperó.

Los inversores indicaron que los precios podrían tener una mayor recuperación si se computaran todas las operaciones que se realizan de manera informal.

De acuerdos con informes privados, se están vendiendo decenas de millones de barriles de crudo y productos petroleros almacenados en buques tanque en el mar debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, las perspectivas para el mercado del crudo son aún inciertas debido no sólo al aumento de las infecciones en varios lugares del mundo sino a que no se sabe qué hará el cartel de la OPEP y sus aliados, respecto de los recortes en la producción cuyo pacto vence a fin de julio.