“Ahora es el turno de las operadoras que hagan el esfuerzo”

Te puede interesar...

Así lo aseveró el secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, ante las negociaciones con las operadoras para que suban más equipos y aumentar la producción en la región.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se encuentra negociando con las operadoras en busca de la suba de equipos y que se mejoren las condiciones para sostener el salario y el empleo de los trabajadores. “Es una lucha muy difícil”, consideró el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

“No vamos a dar el brazo a torcer. Planificamos una campaña de prevención que fue destacada incluso por el CONICET, para que los trabajadores puedan cumplir con sus labores sin que peligre su salud, y tratamos de amortiguar los efectos de la crisis, redirigiendo los aportes que debía cobrar el sindicato para los ingresos de cada operario, algo que nunca se vio en el país”, aseguró.

“Sabemos que no nos corresponde, que no es nuestra obligación, pero nos vemos en la necesidad moral y social de poder colaborar de esta forma con los trabajadores y con la sociedad. Por eso dedicamos un esfuerzo enorme en las campañas de prevención”, destacó el dirigente gremial.

“Somos conscientes de las consecuencias de la pandemia, de que hay mucho petróleo y poco consumo. Estaciones de servicio paradas, aviones que no están saliendo, y que un 25% de lo que se gasta en combustible se va en vuelos”, afirmó Guenchenen, añadiendo que “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. Ahora es el turno de las operadoras”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos