Ley Ómnibus: la ONU pidió formar parte del debate en Diputados

Te puede interesar...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió formar parte de las discusiones mediante un escrito en donde reclamó participar de manera virtual en las exposiciones de los diputados por la Ley Ómnibus, uno de los principales proyectos enviados por el gobierno de Javier Milei al Congreso.

 

Mediante una carta firmada por el Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, la ONU manifestó su intención de disertar de manera virtual en las exposiciones de los legisladores.

En el escrito, la ONU dijo realizar este pedido “de acuerdo con el mandato otorgado por la Asamblea General en su resolución 48/141″ en el que se “promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

“El objeto de la presente comunicación es plantear a sus despachos y comisiones la posibilidad de realizar una exposición virtual en las audiencias públicas en el marco de la revisión de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”, indicó el texto.

La ONU reconoció que los debates en comisiones de Diputados corresponden a “un espacio clave de diálogo y análisis”, por lo que reiteró su pedido de “presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato”. “Esto es -agregó- de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos”.

“Esperando que tengan a bien nuestra solicitud, quedamos a total disposición del Congreso de la Nación para brindar la cooperación técnica que estimen necesaria en lo concerniente a este proyecto de texto legal. Hago propicia la oportunidad para expresarles las seguridades de mi más alta consideración y estima”, concluyó la carta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos