Manantiales Behr produce más de 21 mil barriles por día gracias a la recuperación terciaria

Te puede interesar...

El yacimiento explotado por YPF en Chubut sigue rompiendo records en su producción. Es la tercera área con más producción del país.

YPF produce 21.500 mil barriles por día en el yacimiento de Manantiales Behr, según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Este registro permitió que el área chubutense sea la tercera más productiva del país, detrás de Cerro Dragón y Loma Campana.

La suba se debe a la implementación de la “recuperación terciaria” lo que significó que la empresa registrara una producción petrolera de 3420 metros cúbicos durante mayo. En el mismo mes del 2019 se produjo un total de 3.152 metros cúbicos por lo que el incremento interanual significa casi 1.700 barriles adicionales.

la producción de 1.700 barriles adicionales interanual. En 2018, la compañía se propuso subir un 11% la producción de esta área que tiene 90 años y que logra sigue elevando su producción por tecnología y en medio de la pandemia del COVID-19.

En 2019, YPF inició las pruebas pilotos para ejecutar la inyección de agua con polímeros con la primera de 10 unidades de inyección de polímeros (PIU, por sus siglas en inglés). Esta tecnología es una forma de rejuvenecer los campos maduros y darle una nueva oportunidad al Golfo, tal como lo comprueba Manantiales Behr.

La técnica que se aplica en el país es la inyección de polímeros, mejorando la eficiencia de barrido para liberar el petróleo atrapado en el agua, el remanente de la recuperación secundaria. Una de las ventajas es que no necesita la perforación de nuevos pozos, o al menos no es necesario para su desarrollo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos