Terra Ignis: avanza el proyecto de ley y pedirán la presencia de autoridades

Te puede interesar...

Los debates se atrasaron por la pandemia pero desde el Gobierno de Tierra del Fuego son optimistas con la creación de la compañía.

La creación de la empresa Terra Ignis continúa avanzando y se esperan novedades en los próximos días. Es que los legisladores trabajan en el proyecto de ley que permitirá la constitución de la primera empresa de hidrocarburos de Tierra del Fuego.

“La discusión quedó trunca y tengo entendido, por comunicaciones que he tenido con el bloque de FORJA, que están teniendo conversaciones internas, están madurando el proyecto legislativamente, y seguramente requerirán la presencia de las autoridades”, destacó el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre.

“Hemos presentado la información, hicimos la exposición y acompañamos la documentación que nos requirieron, estuvimos casi dos horas hablando del tema, se entregó la documentación y todos los invitados fueron haciendo lo mismo. Incluso el Fiscal de Estado también hizo entrega de un volumen de información sobre los antecedentes y está en análisis de la Legislatura”, dijo.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario fueguino sostuvo “el Ejecutivo sigue con el objetivo de poder concretar esta empresa provincial, es la única provincia que no tiene una empresa provincial de hidrocarburos, y hoy la actualidad nos lleva a que se cree una empresa modelo, porque la discusión fue muy amplia y todos los actores han podido tener voz. Se acompañará lo que se necesite para madurar la decisión, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos una Legislatura diversa, con varias opiniones, cada bloque tiene su pensamiento, se ha podido exponer el pensamiento del Ejecutivo, con altas y bajas. Lo bueno es que se está dando la discusión, porque muchas veces no se daban en ámbitos tan públicos. A través de las redes sociales se pudo ver qué opinaba cada uno y eso da un respaldo de transparencia, porque toda la documentación está disponible”.

“Es cuestión de esperar a que madure el debate interno de la Legislatura y también que pase un poco esta crisis por la pandemia, porque tenemos problemas sanitarios importantes y esto atrasa las cosas”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos