El Brent subió por medidas de estímulo en EEUU y por mejora de actividad en China

Te puede interesar...

El valor del barril de petróleo aumentó un 1,4% y continúa en los valores del “Barril Criollo”.

El precio del petróleo subió ayer alrededor de 2% debido a la mejora en la actividad industrial en China y tras el decreto del presidente Donald Trump que extiende las ayudas económicas por un billón de dólares para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El barril de la variedad WTI subió 2% para cerrar en 42 dólares por unidad, al tiempo que el tipo Brent aumentó 1,4% para concluir en 45 dólares.

Dos elementos que respaldaron la escalada del crudo fueron también la previsión optimista de la petrolera estatal saudí Aramco sobre la demanda creciente del Asia y también por el compromiso de Irak de profundizar los recortes de producción vigentes y compensar sus incumplimientos de los meses anteriores con una reducción de unos 400.000 barriles diarios hasta septiembre.

Al presentar los resultados de la compañía, el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, dijo que confía en un aumento de la demanda en el mercado asiático, su mayor cliente, e indicó que “la demanda de gasolina y diésel está subiendo en países como China, Japón, Corea del Sur e India en el tercer trimestre”.

Por su parte, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva por la cual se aprueba un paquete de estímulo de un billón de dólares para extender las ayudas económicas a la población y a las empresas, para hacer frente a los efectos económicos de la Covid-19, aun cuando el Congreso no aprobara la ampliación del gasto.

Ahora, los principales legisladores demócratas del Congreso querían reunirse con él para tratar el alivio económico relacionado con el coronavirus, tras romperse las conversaciones entre los demócratas y la Casa Blanca la semana pasada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos