El precio del crudo bajó ante una menor demanda y reducción de inventarios en Estados Unidos

Te puede interesar...

La cotización del barril de Brent cayó 2,4% y cerró a 44,40 dólares.

El precio del crudo cayó por una demanda débil que no logra recuperarse y debido a la caída de los inventarios en los Estados Unidos.

Así, el barril de la variedad WTI bajó 2,2% para cerrar en 41,50 dólares al tiempo que el tipo Brent cayó 2,4% y concluyó en 44,40 dólares.

El barril de referencia estadounidense abrió con una suba de casi un punto porcentual, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo, pero la divisa luego recuperó terreno y las dudas sobre el impacto del huracán Laura en la producción se despejaron.

La producción de las refinerías y plataformas de extracción del Golfo de México comenzaron a recuperar la normalidad tras el paso del huracán Laura la semana pasada, según datos oficiales.

El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas de referencia y la posibilidad de que la economía y el empleo tarden en recuperarse más de lo esperado con la llegada de la segunda ola de la pandemia en invierno atemperaron las subas del martes.

Asimismo, el informe de las principales regiones económicas del país indica que “la volatilidad continuará por la pandemia y los efectos negativos en el consumo y la actividad se notarán en todo el país”.

En tanto, la Agencia Estadounidense de la Energía publicó ayer datos de la semana anterior de inventarios de crudo y derivados que muestran una fuerte merma en la utilización de las refinerías y una baja en los stocks de crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos