El gremio petrolero de Cuyo tiene nuevo secretario general

No hubo elecciones. David Castro decidió jubilarse por lo que Gabriel Barroso es el nuevo titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo tiene nuevo secretario general. Es que el ahora extitular del gremio, David Castro, decidió jubilarse y dejarle el mando a Gabriel Barroso, quien desde hace 17 años se desempeña dentro de la organización.

Con 66 años y pronto a cumplir 67, Castro se jubiló un año después de haber revalidado en elecciones la conducción de los trabajadores petroleros mendocinos. El dirigente gremial tenía mandato hasta 2023 y, a partir de ahora, será Barroso el encargado de completarlo, como secretario general “interino”.

Castro llegó a la secretaría general del Sindicato de Petróleo y Gas a mediados de la década del ’90. Después de conducir el gremio durante 12 años, decidió impulsar a Dante González como su sucesor, en 2007. Sin embargo, la relación entre ambos se quebró años después y en 2015 protagonizaron una reñida elección en la que Castro ganó y recuperó el control del gremio.

Por su parte, Barroso empezó a trabajar en el gremio en 2003, como delegado. Desde entonces, fue ascendiendo en la estructura, siendo vocal de la comisión directiva y secretario gremial, antes de llegar a la línea sucesoria, como secretario general adjunto.