El crecimiento de la demanda china hizo crecer el precio del crudo

Te puede interesar...

El barril de Brent cerró en 42,50 dólares tras conocerse el aumento en la importación de crudo por parte de China.

El precio del barril del petróleo terminó hoy con una suba 1,8% después de conocerse datos que indican un aumento en la importación de crudo por parte de China.

El barril de la variedad WTI ganó 1,8% para concluir en 40,0 dólares mientras que el tipo Brent cerró en 42,50 dólares, subiendo en igual proporción.

Las importaciones de crudo de China ascendieron al equivalente de casi 12 millones de barriles diarios en septiembre, lo que supone un aumento del 2 % con respecto al mes anterior.

Los expertos señalan, sin embargo, que la elevada demanda de China no será suficiente para neutralizar los efectos que está teniendo en el mercado, un aumento repentino de la oferta, provocada, entre otros factores, por la reanudación de varias explotaciones de Libia, con lo que se espera que su producción aumente a 650.000 barriles por día.

Además, el fin de la huelga en las explotaciones de Noruega y la vuelta a la actividad de las plantas petrolíferas del Golfo de México de EEUU tras el paso del huracán Delta aumentará aún más la oferta.

Ante este panorama los operadores dudan que el precio del crudo se mantenga por encima de 40 dólares por mucho tiempo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su World Energy Outlook que en su escenario central una vacuna y una terapéutica podrían significar que la economía global se recupera en 2021 y la demanda de energía se recupera para 2023.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también pronosticó una recuperación de la demanda más lenta y dijo que la demanda de petróleo aumentará en 6,54 millones de bpd el próximo año a casi 97 millones de barriles diarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos