Roch entró en concurso de acreedores

Te puede interesar...

La compañía no pudo hacer frente a una deuda de 24,5 millones de dólares con bancos y otros acreedores.

Roch entró en concurso de acreedores después de no poder hacer frente a una deuda de 24,5 millones de dólares con bancos y otros acreedores. Así lo informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la cual señala que la sociedad “se encuentra atravesando dificultades financieras”.

Entre las razones que derivaron en esta situación, Roch menciona la abrupta caída de la demanda y del precio del petróleo crudo en el mercado internacional y dificultades operativas derivadas de la imposibilidad de evacuar su producción por vía marítima o mediante transporte terrestre, como consecuencia de la pandemia y por la rotura de la monoboya de la Terminal de Cruz del Sur (en Tierra del Fuego), ocurrida en septiembre de 2019 y que recién pudo ser puesta en marcha hace dos meses.

Según informó La Nación, en la petrolera explicaron que hace meses están trabajando en un plan de reestructuración de su deuda de 14 millones de dólares en obligaciones negociables y de 10 millones de dólares con bancos, luego de la merma importante en los ingresos. En las negociaciones, había pedido un año de gracia y extensión de plazos, sin recorte de capital, a una tasa de entre 6 y 8% en dólares.

Asimismo indicaron que contrataron los servicios Finanzas & Gestión, para que la asistiera “en su empeño de optimizar sus recursos financieros y para poder mantener una estructura de capital adecuada para el desarrollo de su negocio en el largo plazo, en la inteligencia que todo ello redundaría en un mejor desempeño operacional, mantenimiento de su fuerza laboral y disponibilidad de recursos”.

También se llevaron a cabo negociaciones con proveedores para reducir los costos operativos, un proceso de reingeniería de recursos humanos en su sede de administración central, gestiones para la emisión de las obligaciones negociables privadas y la celebración de un contrato de préstamo convertible en acciones, que lamentablemente fracasaron.

“Sin embargo, a pesar de dichos esfuerzos para aliviar la carga financiera hasta diciembre de 2021, recientemente la Sociedad sufrió una afectación operativa de su principal yacimiento de Tierra del Fuego que generó una merma importante en la producción de petróleo producto de un daño en la formación, presumiblemente por deposición de parafinas debido al nivel de temperatura observada en el reservorio, que impacta negativamente en el flujo de fondos de la Sociedad y que implica una imposibilidad de pago regular de sus pasivos financieros (aún en los términos objeto de negociación)”, explicaron.

Roch fue fundada hace 30 años por el empresario Ricardo Omar Chacra. La empresa tiene áreas de exploración y explotación en Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde produce 5680 barriles de petróleo diarios y 1,3 millones de m3 de gas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos