Las vacunas hicieron que Barclays mantenga sus pronósticos para el crudo para el 2021

Te puede interesar...

El banco continúa siendo positivo y sostiene que el barril de petróleo cotizará a 53 dólares para el próximo año debido a un potencial negativo limitado en la perspectiva de demanda.

Barclays mantuvo sus pronósticos del precio del petróleo para 2021 “por encima del consenso”, anticipando un precio de 53 dólares por barril para el Brent en base a las restricciones al bombeo de OPEP+ y considerando una posible vacuna COVID-19 que impulse la demanda en el segundo semestre.

Los posibles lanzamientos de vacunas de alta eficacia en el corto plazo serían un punto de inflexión para la demanda, ya que podrían conducir a una recuperación económica más sostenible.

Barclays pronosticó que el Brent tendrá un promedio de 53 dólares el barril y que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos promediará 50 dólares el barril en 2021.

“Seguimos siendo positivos sobre los precios del petróleo para el próximo año, ya que vemos un potencial negativo limitado en nuestra perspectiva de demanda, principalmente debido a respuesta en evolución de los gobiernos y el público en general hacia la amenaza del virus y la continua moderación de la OPEP+”, dijo Barclays.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos