En Neuquén, el gremio pide un 30% de aumento salarial

El sindicato hizo su pedido el miércoles antes representantes del sector empresario en la secretaría de Trabajo de Nación.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa buscará el 28 de marzo cerrar el acuerdo paritario 2019 con una suba del 30% y una clausula de revisión en octubre y febrero. El secretario del sindicato de petroleros privado Guillermo Pereyra, junto a otros miembros de la organización, realizó este pedido en un encuentro que mantuvo el miércoles con representantes del sector empresario en la secretaría de Trabajo de Nación.

De homologarse el nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir del 1 de abril. Hasta el 31 de marzo está vigente el acuerdo paritario de 2018. Las paritarias tienen una vigencia anual que se mide desde el 1 de abril al 31 de marzo del otro año.

En este período que finaliza en marzo se cerrará con un porcentaje cercano al 53% de incremento salarial. En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40% de aumento para los trabajadores del sector, dividido en dos cuotas de un 20%, con una primera actualización en noviembre de 2018 y otra en febrero de 2019. Se completó con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo.