Tesacom destaca creación de la Cámara Argentina de IoT

Tiene como objetivo promover el desarrollo de la tecnología de Internet de las Cosas en la Argentina para su difusión.

Tesacom, compañía líder en soluciones de comunicación para sitios remotos, celebró la reciente creación de la Cámara Argentina de IoT (CAIoT). Esta iniciativa fue liderada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y de la cual esta compañía es una de las fundadoras.

La CAIoT tiene como objetivo promover el desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones vinculadas a Internet de las Cosas (IoT) en la Argentina, y difundir los avances de esta innovadora industria a nivel local.

En efecto, la nueva Cámara Argentina de IoT emerge como la continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, que nació con el fin de actuar como facilitador de soluciones IoT en el país. A su vez, también cuenta con el rol de recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo. Mediante la CAIoT, las empresas asociadas podrán fortalecer sus proyectos de IoT e identificar oportunidades comerciales concretas, que de otra forma no tendrían visibilidad.

“¿Por qué el Marketplace ha tomado la forma de cámara? La realidad es que Internet de las Cosas ha tomado tal fuerza que hoy requiere de una entidad independiente, con gobernanza propia, que pueda trabajar en su propio desarrollo con un foco específico, con una estructura de asociación y participación afín a los actores de este ecosistema y manteniendo, por supuesto, una estrecha vinculación con CABASE, institución que le dio su origen y seguirá siendo el ámbito de referencia de esta nueva Cámara”, afirmó Raúl Crudele, presidente de la Cámara Argentina de IoT.

Por su parte, Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom, valoró el surgimiento de esta cámara, destacando por sobre todo su rol en el desarrollo de las organizaciones.

“En Tesacom creemos que el IoT va a ser uno de los motores que muevan la industria. Los proveedores de soluciones necesitan de los prestadores de conectividad para darle la solución llave en mano al cliente”, manifesta el ejecutivo. Y agrega: “Esta iniciativa de crear una cámara que nos agrupe, nos potencie y nos permita tener una mesa común a la que se sienten los proveedores, los clientes, la academia, los organismos reguladores y los proveedores de conectividad es un paso adelante muy importante que no puede sino ayudar a todos estos actores”.

Agregó que el hecho que haya sido creada desde el seno de una entidad tan federal como CABASE no hace más que exponer la noción que el IoT tiene una condición de ubicuidad, que está y estará en todos lados, de igual manera.

“Ser miembros fundadores de CAIoT nos llena de orgullo y queremos agradecer a CABASE por la iniciativa y manifestar nuestro compromiso con la tecnología, el desarrollo nacional y la Argentina”, puntualizó Nicolet.