Petroleros de Santa Cruz iniciaron un paro a San Antonio por el pago de aguinaldos

Te puede interesar...

El gremio consideró que es “irresponsable” el accionar de la empresa y detalló que “no pagan aportes sindicales, aportes mutualistas, liquidan mal los sueldos de los trabajadores, y amenazan constantemente con telegramas de despido”.

San Antonio Internacional es la primera empresa que sufre un paro de sus actividades por no abonar la totalidad de los aguinaldos de sus trabajadores. La medida comenzó el viernes después que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz advirtiera que comenzaría con medidas de fuerza a aquellas compañías que no abonen el Salario Anual Complementario.

Según el gremio, la situación se encuentra agravada debido a que la empresa multinacional, está siendo subsidiada por el Gobierno nacional, tras caer en default con una deuda superior a los 100 millones de dólares.

Desde el sindicato también consideraron como “irresponsable” el accionar de la empresa explicando que “no pagan aportes sindicales, no pagan aportes mutualistas, liquidan mal los sueldos de los trabajadores, y amenazan constantemente con telegramas de despido. Y ahora, tampoco quieren pagar la totalidad de los aguinaldos”.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó que “la pandemia no es excusa: desde hace meses deberían haber planificado cómo cumplir con este derecho de los trabajadores”.

“No es válido el argumento de que los trabajadores que están del 223 no cobren, porque las empresas deberían haber generado un esquema de rotación. Tampoco es una situación generada por los trabajadores, sino por el gran problema a nivel mundial, y no puede ser que siempre se quiera que pague las consecuencias el eslabón más débil”, señaló el dirigente.

También se iniciarán medidas de fuerza en caso de que no se pague el aguinaldo a trabajadores de grupos de riesgo, debido a que “su condición les impide realizar sus tareas habituales, y hay un decreto nacional que los protege”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos