Petroleros de Santa Cruz y SEIP avanzan en un principio de arreglo

El gremio y la contratista lograron destrabar más de la mitad de los puntos antes de la conciliación obligatoria. Levantaron las medidas de fuerza.

Hubo reuniones entre el Sindicato y la contratista, y se logró destrabar más de la mitad de los puntos, antes de la convocatoria a Conciliación Obligatoria realizada por el Ministerio de Trabajo. “Esperemos que la provincia esté de nuestro lado, porque se viven momentos duros en la industria. En Santa Cruz no hay inversiones, y es porque no hay políticas públicas que favorezcan la producción” manifestó el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz logró la resolución de más de la mitad de los reclamos presentados ante la empresa SEIP, que opera en Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco.  En la previa a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, las partes lograron importantes avances en los puntos en conflicto, por lo que se espera llegar a un acuerdo en los próximos días, bajo el arbitraje de la autoridad laboral.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, encabezó las negociaciones con la dirigencia de la contratista de YPF, y posteriormente compartió los avances con los trabajadores, en una asamblea desarrollada el LH3.

“Necesitamos levantar la actividad petrolera en Santa Cruz y Claudio Vidal está haciendo un gran esfuerzo para que esto pase”, señaló el dirigente gremial añadiendo que “ojalá la provincia también tome esta postura, y se ponga del lado de los trabajadores. Se están viviendo momentos muy duros en la industria”.

“En Santa Cruz no hay inversiones, y es porque no hay políticas públicas que favorezcan la producción”, reflexionó Guenchenen.

Por lo pronto, se levanta la medida de fuerza, mientras se esperan los resultados de las audiencias de conciliación que convoque oportunamente la autoridad laboral.