Chañares Herrados quedó en manos de la UTE Crown Point y Aconcagua

Te puede interesar...

La concesión es por 25 años y se prevé una inversión de 85 millones de dólares.

La UTE Crown Point Energía y Petrolera Aconcagua se adjudicó la exploración y explotación del área de Chañares Herrados, al ser la única oferente en la apertura de sobres que realizó el gobierno dela provincia de Mendoza. El yacimiento tiene un potencial de 183 metros cúbicos de producción diaria de crudo, la concesión es a 25 años y el proyecto prevé una inversión de 85 millones de dólares para desarrollar el área hidrocarburífera en la Cuenca Cuyana. La entrega formal del área está estipulada para el 25 de enero.

Según informó Econojournal, la petrolera EP Energy también había presentado una oferta pero en el acto de licitación fue descalificada. El año pasado, el gobierno de Mendoza había declarado caduca la concesión porque las empresas no se ajustaban a los programas de inversión pactados con la autoridad de aplicación.

La licitación lanzada por el gobierno de Mendoza se encuentra dentro del marco del plan “Petróleo Activa” que busca recuperar 260 pozos que quedaron en reparación o sin actividad a partir de la crisis que generó la pandemia. De acuerdo a lo estipulado en la licitación, el Estado provincial cederá un 40% de las regalías e Ingresos Brutos pero a cambio la empresa adjudicatada se compromete a contratar a pymes locales y dar empleo a mendocinos.

Crown Point es una compañía petrolera controlada por los accionistas del Grupo ST, de capitales nacionales.  El Grupo desarrolla negocios también en los sectores de finanzas, agroindustria, comercio y construcción. Aconcagua Energía también es una empresa de capitales nacionales y cuenta con operaciones en Mendoza y Río Negro.

Hasta mayo del año pasado, Chañares Herrados era explotado por la petrolera Medanito. Pero el entonces gobernador Alfredo Cornejo revirtió el contrato “por incumplimiento en los trabajos comprometidos en el cronograma de inversiones”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,326,448
Total de casos confirmados
Updated on 29 November, 2021 12:29 am

Ultimos artículos