Llegó información del acuerdo por Pampa del Castillo a los diputados chubutenses

Te puede interesar...

Es el acuerdo entre Pretrominera y Capsa por el área que dejó Enap Sipetrol.

Un grupo de técnicos de la empresa estatal-provincial Petrominera y del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut se reunieron con diputados provinciales para exponer los aspectos relevantes del proyecto que involucra a CAPSA por el área Pampa del Castillo-La Guitarra, que dejó de explotar Enap Sipetrol y que pasará a operarla en conjunto con Petrominera.

Por el Ministerio de Hidrocarburos participó el subsecretario de Fiscalización y Control, Carlos Lambré; y el técnico, Rolando Olmos. Por Petrominera Chubut, estuvieron el gerente general, José Luis Esperoni; el Director,  Federico Ponce; la directora de concesiones, Miriam Fernández; y el Asesor de dicho ente estatal, Daniel Barrionuevo.

Asistieron además del vicepresidente primero de la Legislatura del Chubut, Roddy Ingram, los presidentes de los Bloques Chubut Somos Todos y del PJ-FPV, diputados Jerónimo García y Javier Touriñán, además  Mario Mansilla y Cristina De Luca (ChST); Carlos Gómez y Estela Hernández (PJ-FPV) y Javier Cunha (Frente de Agrupaciones).

Los funcionarios del Ministerio de  Hidrocarburos destacaron los beneficios que se acordó con CAPSA-CAPEX como el plan de exploración de dos pozos más para el año 2019, totalizando cuatro pozos exploratorios en dos años, y un Plan Trienal de explotación para el desarrollo del área y la perforación de tres pozos más a los 32 pozos no realizados por la antigua operadora.

Además, está previsto en el plan exploratorio la reparación workover de un pozo más para el próximo año.

Estiman en US$ 12,5 millones el monto de inversión en exploración, en un plazo de dos años, y la inversión en explotación, dentro del Plan Trienal, por un monto de US$ 131,5 millones. Además de prever en la continuidad de inversiones, el desarrollo masivo de recuperación secundaria y la evaluación de plan piloto de recuperación terciaria (con polímeros-geles).

Los funcionarios destacaron que habrá un incremento de la producción actual del yacimiento superior a los 400 m3/día para el año 2020.

También aludieron al compromisos de esta operadora en desarrollar la cadena de valor mediante programas sobre proveedores pymes locales, promoción y apoyo a la inversión productiva y adquisición de capital de trabajo, y programa de desarrollo para el fortalecimiento del empleo local, como así también programa de apoyo con becas de estudio a la formación de jóvenes de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos