Movilización de los trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar...

Se mostraron en el centro de Comodoro Rivadavia y realizaron un acto en la Plaza San Martín.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut realizó una movilización y acto, en el marco del 25 de Mayo, en Comodoro Rivadavia, mostrando una importante columna de trabajadores por el centro de la ciudad y para luego manifestarse en la Plaza San Martín. El dirigente Jorge “Loma” Ávila estuvo acompañado de su par jerárquico José Llugdar y también participó el intendente de la ciudad, Carlos Linares.

El eje de los discursos apuntó al rechazo a la reforma laboral a nivel nacional, a lo que se sumó el último encontronazo del gremio con San Antonio Internacional, compañía a la que se le realizó un paro de actividades que afectó a toda la industria tras conocerse un fallo a su favor que embargaba las cuentas del gremio.

Ávila manifestó que hay peleas por delante. “Nos vamos a movilizar cada vez que sea necesario en defensa del trabajador y en contra de esta reforma laboral. Si ellos vienen por nosotros, nosotros iremos por ellos. Tenemos legisladores nacionales que tienen que defender el mandato del pueblo que los votó y acá está su pueblo les está pidiendo que cada vez que levanten la mano, se acuerdan de los intereses de los Trabajadores y no para que sigan los aumentos de impuestos, del combustible”.

“Nos han embargado, le han prohibido a los Delegados que suban a hacer Asambleas y a los miembros de Comisión Directiva igual. Ahora junto al Sindicato Jerárquico también nos han puesto un puesto de Gendarmería en ruta 3 y 26. Les queremos avisar que a nosotros no nos van a detener la Gendarmería, ni la Policía de la provincia ni tampoco la guardia civil que están contratando. Los trabajadores cuando hagamos algo, lo vamos a hacer dentro de los yacimientos, por eso les advertimos que si nos provocan, nos van a encontrar”, desafió.

“Los yacimientos son nuestros, por más que lo opere tal o cual. Tienen un solo nombre y es el de la provincia de Chubut y el de los Trabajadores Petroleros que hemos hecho grande a cada operadora; y muchos han dado hasta la vida por esta producción. Que no nos vengan a correr”, añadió.

“Desde el gobierno hay ignorancia porque nunca recorrieron la Argentina ni estuvieron en un yacimiento. Es todo una gran mentira, por eso no quisiéramos faltarles el respeto en un día como hoy pero como ellos nos faltan al respeto todos los días, también hoy se merecen que lo hagamos. Por eso es que Sr. Presidente, le decimos que haga bien su política y que esta es nuestra manera de los trabajadores de descargar la bronca”, enfatizó ‘Loma’ ante el clamor de los presentes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos