Argentina e India exploran inversiones en el sector minero

Hensel y Bhatia acordaron trabajar en conjunto para fortalecer los lazos y vínculos comerciales en el sector minero.

El secretario de Minería, Alberto Hensel recibió al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, y al secretario comercial de la embajada, Maitrey Kulkarni, con el objetivo de repasar las potencialidades del sector minero en nuestro país, según informó la cartera minera.

Hensel y Bhatia acordaron trabajar en conjunto para fortalecer los lazos y vínculos comerciales en el sector minero entre Argentina e India.

Durante el encuentro del cual participaron además las subsecretarías de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, y de Política Minera, Sylvia Gimbernat, Hensel entregó al diplomático una carpeta con la cartera de proyectos avanzados que hay en Argentina y un panorama pormenorizado de la actualidad de la minería nacional.

También se analizó la posibilidad de ampliar las inversiones de la India en la Argentina y el avance de la Mesa Nacional que concluirá en abril, con el Plan Estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años, de gran importancia para potenciales inversores extranjeros y para fijar pautas claras del modelo minero nacional.

El embajador Bhatia mostró interés en transmitir esta información a las empresas de su país que busquen oportunidades de negocios para ampliar las relaciones con la Argentina.