Arabia Saudita se prepara para aumentar la producción de petróleo

Te puede interesar...

Los planes de aumento de producción serán anunciados cuando se reúna la OPEP para analizar la situación hidrocarburífera.

Arabia Saudita planea aumentar la producción de petróleo en los próximos meses, revirtiendo un reciente recorte de producción. Se espera que el país anuncie sus planes cuando una coalición de productores de petróleo se reúna el próximo mes.

Hay que recordar que las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita aumentaron por sexto mes consecutivo a un máximo de ocho meses en diciembre de 2020, según mostraron los datos oficiales el miércoles.

Las exportaciones aumentaron a 6.495 millones de barriles por día (bpd), el más alto desde abril de 2020, desde los 6.35 millones de bpd de noviembre.

Las exportaciones totales de crudo y productos derivados del petróleo del mayor exportador de petróleo del mundo aumentaron mes a mes a 7,71 millones de barriles por día, dijo la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI) en su sitio web.

El rendimiento de la refinería de crudo nacional saudita cayó un 0,4% a 2,33 millones de bpd, mientras que la quema de crudo directo se redujo en 53.000 bpd a 267.000 bpd.

La producción de crudo del país cambió poco a 8,98 millones de bpd.

Arabia Saudita, más otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, han estado reduciendo la producción para respaldar los precios del petróleo desde enero de 2017.

El reino ha prometido un recorte voluntario adicional de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos