Con Vaca Muerta, “el país tiene la posibilidad de recuperar la senda de la exportación”

Te puede interesar...

“Estamos encariñados con Vaca Muerta, es para nosotros como un hijo”, dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó de las V Jornadas de Energía de “Río Negro” y puso el eje en la marcha de Vaca Muerta como “motor económico” de la provincia y el país. “Estamos encariñados con Vaca Muerta, es para nosotros como un hijo o una hija. Primero le enseñamos a hablar y después a caminar y así va”, planteó.

El gobernador destacó que el año próximo se sumarán 18 equipos de perforación a los 36 que hoy están activos. Además dijo que se sumarán cuatro nuevas concesiones no convencionales a las 26 ya otorgadas. Enfatizó además que el gas de Vaca Muerta puede poner en movimiento al país. De esa forma criticó la consigna “no al caño” que se lanzó desde un sector de la oposición.

El gobernador recordó que el 50% del petróleo y el 55% del gas que se producen en la provincia son no convencionales. “Hace dos años la Cuenca Neuquina producía 40 millones de metros cúbicos de gas por día y en abril pasado llegamos al récord de 66 millones de metros cúbicos”, destacó. Y aseguró que con Vaca Muerta “el país tiene hoy la posibilidad de recuperar la senda de la exportación”.

El mandatario aseguró: “hemos cumplido en bajar los costos de producción en Vaca Muerta”. Al respecto, destacó que para ese objetivo “e acordó un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector, se eliminaron las restricciones aduaneras para la importación para equipos usados, se quitaron las retenciones para las exportaciones de petróleo y gas, y se estableció un sendero de precios que estimula el desarrollo de Vaca Muerta.

Entre otros aspectos, el gobernador resaltó a las empresas operadoras que invirtieron en los no convencionales y saludó las nuevas que están ingresando con Statoil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos