Santa Cruz: gobierno y sindicato llegan a Buenos Aires por más inversiones petroleras

Te puede interesar...

Reniones con las operadoras YPF y Sinopec para mejorar la actividad en el norte santacruceño.

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia, Claudio Vidal, realizan gestiones ante operadoras petroleras en Buenos Aires. Buscan aumentar la actividad de explotación en la zona norte santacruceña con las dos principales compañías, YPF y Sinopec.

El gremio petrolero tiene previsto para hoy llevar adelante una reunión con representantes de la operadora china Sinopec y luego hacer lo propio con YPF, publicó el diario La Opinión Austral. El denominador común será el pedido de incremento de las inversiones en el lado santacruceño de la cuenca del Golfo San Jorge.

A Vidal y González los acompañan el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y el asesor del sindicato en materia de hidrocarburos y energías renovables, Jaime Alvarez.

Una comitiva del sindicato que comanda Vidal visitó hace poco el yacimiento Fortín de la Piedra, en la popular formación Vaca Muerta, con el objetivo de ampliar el conocimiento en la explotación no convencional. Por ese lado encaran estas reuniones: lograr un esquema que atraiga inversiones para explotar las rocas shale santacruceñas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos