Shell inicia cientos de recortes de empleos para impulsar el desempeño

Te puede interesar...

Shell ha comenzado a realizar cientos de recortes de empleos, y los puestos en su unidad de Soluciones bajas en carbono están entre los primeros en ser eliminados. El director ejecutivo de Shell, Wael Sawan, se ha comprometido a adoptar medidas estrictas para perfeccionar el desempeño de la empresa.

Al personal se le informaron detalles sobre los recortes esta semana, después de que se anunciara internamente el plan más amplio para reducciones de personal en diciembre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información era privada.

Los trabajadores de la división de asuntos corporativos también han sido notificados y otros departamentos, incluidos proyectos y tecnología, seguirán el ejemplo, dijeron dos de las personas.

Bajo el liderazgo del director ejecutivo Wael Sawan, para finales de 2025, la importante empresa de petróleo y gas con sede en el Reino Unido pretende recortar los costes estructurales en hasta 3.000 millones de dólares (2.360 millones de libras esterlinas).

Los despidos se suman a los despidos previamente comunicados en la división de bajas emisiones de carbono de la empresa.

A los empleados afectados por los recortes de empleo se les ofrecen paquetes de despido o la oportunidad de postularse para otros puestos dentro de Shell, dijeron las fuentes.

“Shell pretende crear más valor con menos emisiones centrándose en el rendimiento, la disciplina y la simplificación”, dijo un portavoz. “Lograr esas reducciones requerirá una cartera de alta calificación, nuevas eficiencias y una organización general más ágil”.

La compañía está haciendo un esfuerzo concertado para cerrar la brecha de valoración de las acciones con rivales estadounidenses como Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. mediante la venta de activos y la reducción de inversiones de bajo rendimiento, incluidas algunas en energía limpia.

Shell empleaba a unas 93.000 personas en todo el mundo a tiempo completo y parcial a finales de 2022, más del doble que Chevron, a pesar de que la empresa estadounidense tiene un valor de mercado un 34% mayor. Alrededor de 1.800 personas ya están abandonando Shell como parte de la venta de su negocio minorista de viviendas a Octopus Energy.

En octubre, la compañía dijo que este año se recortarían 200 puestos en su unidad de soluciones bajas en carbono , alrededor del 15% del total, y que otros 130 estarían en revisión.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos