“Loma” Ávila: “cuando Nación judicializa los conflictos es porque viene por los sindicatos”

Te puede interesar...

Sigue la tensión entre el gremio de Chubut y la proveedora de equipos San Antonio Internacional.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió al conflicto desatado luego de un embargo millonario sobre las cuentas del gremio que le toca conducir y que también llega a su persona.

“Este es un conflicto del mes de diciembre de 2015, donde prácticamente nacía la interna sindical. Fue un paro y luego una conciliación obligatoria que terminó resolviendo el conflicto. Hoy en día, dado ese paso, se hace un embargo como el que se intenta hacer por daños y perjuicios al Sindicato y se intenta embargar en forma personal, pero la verdad que eso no me preocupa”, explicó Ávila, informa el portal de noticias El Comodorense.

“No podemos olvidar que estamos en una conciliación obligatoria a nivel nacional, por lo tanto estamos a la expectativa. San Antonio ha venido con un chantajismo creo que innecesario y nos ha presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación un acta que es imposible de aceptar, que pareciera la transcripción del proyecto del Gobierno nacional pidiendo una flexibilización laboral tremenda para los Trabajadores, como condición para levantar el embargo”, señaló. Ávila aclaró que esas exigencias de SAI fueron rechazadas por el sindicato en el marco de un plenario de delegados y comisión directiva.

Además, indicó que hay otro conflicto latente con la empresa San Nicolás. “Lo cierto es que la Justicia ya empezó a trabajar rápidamente, seguramente a pedido del Gobierno y las operadoras, pero estamos preparados para eso. En este momento hay que demostrar la frialdad que se debe tener, porque uno ya sabía por dónde viene todo esto”, aseveró.

“Esta es la finalidad del Gobierno: se empiezan a judicializar los conflictos porque vienen por los sindicatos, que si salís en una foto o si haces esto otro. Hay un juicio hoy ante cualquier conflicto y antes de resolverlo, enseguida va un escribano para labrar un acta de que se está infringiendo la Ley. Hoy la Justicia tiene oídos para un solo sector, y lamentablemente es el sector empresarial”, enfatizó.

Además, “Loma” Ávila indicó que reclamarán la reapertura de paritarias porque la inflación ya acumula un 15%. “Lo que se puede hacer acá, y está planteado desde adentro, es no llevar a agosto el otro porcentaje sino anticiparlo ahora, para dejar una discusión cercana a fin de año en la que tengamos la noción real de lo que va a ser la inflación de este año. Y para eso nos tenemos que sentar con los demás secretarios generales, analizarlo con Llugdar (Jerárquicos Patagonia Austral), con Vidal (Santa Cruz), Sosa (Tierra del Fuego), Matamala (Cuyo). Aliados estratégicos nuestros, para hacer el pedido oficial”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos