Petroleros coordinan acciones en conjunto para mejorar la seguridad en los yacimientos

Te puede interesar...

Los gremios buscan el respaldo para una evacuación rápida desde las áreas. La implementación de un helicóptero como primera respuesta de un plan integral.

José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, y Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut se refirieron a las tareas de seguridad en los yacimientos.

Llugdar destacó la necesidad de articular acciones en conjunto para reguardar a los trabajadores. “Para eso están los dirigentes: para buscar esas acciones como lo hacemos con Camioneros, Petroleros Privados, UOCRA. Esta es una oportunidad única para hacerlo, trabajamos en yacimientos que son muy extensos, donde Chubut lidera en la producción más allá de estar desde hace 100 años”, determinó el titular de petroleros jerárquicos.

El dirigente gremial también expresó que “lo que tenemos que hacer es de todos los trabajadores en su conjunto, y comprende tareas de alto riesgo; aquí lo que no hagamos nosotros vendrá otro y lo hará, por eso no podemos evitar los riesgos, o lo harán otros en otro lugar, región o país”.

“Lo que buscamos, entonces, es que nuestro trabajador asuma el riesgo minimizando por sobre todo las posibilidades de un accidente, lo que no quita que pueda ocurrir algo como lo que pasó el otro día, y para eso debemos buscar el respaldo con la evacuación rápida, algo que ya está ocurriendo”, señaló sobre el pedido de contar con un helicóptero sanitario formulado a las operadoras.

Asimismo, Llugdar manifestó que “lo mejor de todo esto es que pensábamos que era algo que iba a salir acá en Comodoro, pero no: trascendió hasta en la gente de Tierra del Fuego, que nos llamaron -para tratar de implementarlo- y ojalá lo podamos concretar. Para eso, tenemos reuniones previstas para la próxima semana”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos