Analizan el avance de las represas santacruceñas

Te puede interesar...

Sectores involucrados en la UTE evalúan los pasos a seguir de cara al invierno. La obra avanza bajo estrictos protocolos sanitarios.

Representantes de los sectores involucrados en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) analizan la situación de las represas de Santa Cruz, ante la veda invernal, el pago a los trabajadores, la pandemia y la implementación de protocolos.

El responsable de la comunicación institucional de la UTE Represas de la Patagonia, Mariano Musso, confirmó que “aún no está definida la veda invernal” en las reuniones que se realizan para tratar varios temas entre “el Estado Nacional, la UTE y la UOCRA para definir cómo serán los pasos a seguir de cara al invierno y a la veda invernal que naturalmente todos los años se da”.

“Como en todos estos años quedan equipos de trabajo”, dijo Musso.

Asimismo, luego de las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores por falta de pago, sostuvo que “el pago se ha normalizado en todo lo que tiene que ver con el mes de mayo después de algunas dificultades, pero ya está normalizado”.

El vocero informó que la represa Cóndor Cliff, con 600 trabajadores alojados, “no presenta casos positivos, el estado de las personas en general es bueno”, mientras que en Barrancosa, donde trabajan unos mil operarios y profesionales “a la fecha tenemos 41 casos activos, por suerte todos en buen estado de salud, sin síntomas graves y monitoreados por el equipo médico de Represas”.

La obra más importante de la provincia tiene protocolos propios para la detección de casos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, además de los dispuestos por las autoridades durante la pandemia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos