OPEP acordó elevar la producción de petróleo a partir de julio

Te puede interesar...

Los países miembros seguirán las conversaciones para la aplicación del plan, que incluiría un millón de barriles por día más a partir de julio.

La OPEP acordó el viernes incrementar su producción de petróleo en alrededor de un millón de barriles por día a partir de julio entre los miembros del grupo y países productores aliados, dijo una fuente del cártel.

El aumento en la producción mencionado es nominal. El incremento real será más pequeño, porque varios países que se encuentran actualmente bajo la cuota de producción intentarán retornar a la cuota completa, mientras que a otros no se les permitiría llenar la brecha, señalaron fuentes de la OPEP.

“El cumplimiento del 100% es un objetivo que colectivamente podemos alcanzar y que ninguno de los miembros tiene que ir más allá”, ha declarado Suhail Al Mazroui, ministro de Energía e Industria de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presidente de la conferencia de la OPEP. Sin embargo, reconció que el cartel petrolero aún no ha concretado “cómo llegar” a dicho umbral, ya que “existen algunas diferencias entre miembros”.

En su 174ª reunión de la OPEP, celebrada en Viena, los países de la OPEP han destacado la mejora experimentada en el mercado petrolero durante los últimos seis meses en un contexto de robusto crecimiento de la economía y de la demanda, a pesar de las incertidumbres sobre un reequilibrio en el mercado.

Por otro lado, los ministros de la OPEP han aceptado la petición de la República Democrática del Congo para incorporarse “con efectos inmediatos” al cártel, que eleva así a 15 el número de sus miembros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos