Petroleros de Chubut reclaman por la diferencia de salarios

Te puede interesar...

Los trabajadores iniciaron medidas por el artículo 55 Bis del Convenio Colectivo de Trabajo. La entrada a un nuevo conflicto en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez sostuvo que “tras el plenario que se realizó el viernes, se analizó todo el cuadro de situación por parte de todos los delegados de personal de las empresas de mantenimiento y producción”.

En este sentido, el dirigente gremial recordó que “el plenario convocaba a los delegados y la comisión directiva por la diferencia salarial entre aquellos trabajadores que tienen el 55 Bis y aquellos que, habiendo ingresado, después del año 2010 no tienen ese adicional y si lo tienen es con un valor muy bajo”.

“El plenario había decidido que a partir de las 0 horas de este lunes se lleve adelante un paro de actividades en los sectores de trabajo en los yacimientos. El personal de todas las empresas ha subido de forma normal a los sectores de trabajo, pero no sale a prestar servicios”, destacó.

Hay que recordar que, en el año 2010, cuando se habilitó el Convenio Colectivo de Trabajo del sindicato, una vez que se logró la independencia de la Federación, se elaboró un proyecto en el cuál, por iniciativa de las propias operadoras, se resolvió centralizar los valores y hacer un artículo reconociendo que esos valores son derechos adquiridos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 1:44 pm

Ultimos artículos