En mayo, cayeron las ventas en súper y crecieron en los mayoristas

Te puede interesar...

Las ventas en los supermercados durante mayo bajaron 2,6% respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cambio, en los autoservicios mayoristas las operaciones a precios constantes se ubicaron en mayo 7,6% por encima de las registradas en el quinto mes de 2020, informó el organismo.


A precios corrientes, las ventas en supermercados sumaron $110.722,8 millones, lo que representa un incremento del 40,9% interanual, por debajo de la inflación, que fue del 48,8%. En los centros mayoristas totalizaron $19.244,9 millones, con un incremento interanual del 48,1%, casi en línea con la escalada de los precios minoristas. Por su parte, en los shoppings las ventas totales a precios constantes registraron en mayo un incremento de 421,3% interanual, debido a que en ese mes del año pasado los grandes centros de venta estuvieron en su mayoría cerrados por las medidas de aislamiento preventivo por la primera ola de coronavirus en el país.

En lo que respecta a los precios, el Indec informó en mayo pasado que el costo de vida marcó una suba de 3,3% respecto al mes previo, mientras que en el caso de los supermercados la suba de los valores promedio fue de 3,7% y 44,6% en el acumulado de los doce meses.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 1:44 pm

Ultimos artículos