Drixit Technologies: la tecnología al servicio de la seguridad laboral

Te puede interesar...

La búsqueda de innovar en el mundo industrial ofreciendo un producto accesible, de diseño argentino y que proteja vidas.

En los últimos años, la transformación digital ha logrado un impacto transversal en todas las industrias, así como en el propio universo laboral. Más que nunca, el desarrollo de aplicaciones, dispositivos y plataformas de gestión tuvo un crecimiento exponencial, potenciando las capacidades productivas y facilitando el trabajo remoto de calidad.

Pero, ¿qué sucede con aquellos trabajadores “sin escritorio”? ¿Cómo impacta esta digitalización a quienes realizan tareas operativas en espacios como fábricas, plantas de producción o la vía pública, por ejemplo? ¿Cómo se protege a los profesionales industriales y aquellos que se desempeñan fuera de un ambiente controlado por la empresa?

Actualmente, 80% de la fuerza laboral global trabaja de manera offline y no ha visto grandes modificaciones en su dinámica cotidiana en los últimos 30 años. Las industrias tradicionales son sus principales empleadores y, más allá de la automatización aplicada a ciertos procesos, aspectos centrales como la seguridad de los operarios se ha quedado en el tiempo.

“Ver una persona colgada a más de 20 metros de altura para lavar una ventana o a un operario incomunicado en un entorno riesgoso nos llevó a investigar y a desarrollar una solución tecnológica que pudiera atender efectivamente esta problemática. Con la creación de Drixit buscamos innovar en el mundo industrial ofreciendo un producto accesible, de diseño argentino y que realmente proteja vidas”, explicó Mariano Focarracio, CEO y founder de Drixit Technologies.

En nuestro país, según informa la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, entre enero y marzo de 2021 se registraron 15.000 accidentes laborales en las industrias de minería, manufactura y energía. A nivel global, durante 2020 hubieron más de 350.000 accidentes laborales y 503 trabajadores fallecidos. A su vez, sólo un 1% del software desarrollado mundialmente está pensado para este 80% del mercado laboral que son los “deskless workers” o trabajadores sin escritorio, como el caso de los operarios industriales.

“En la actualidad hay muchos manuales de instrucciones sobre cómo actuar frente a un accidente, cómo realizar evacuaciones y planificarlas con anticipación, estándares de buenas prácticas de construcción y todo tipo de procedimientos, pero todavía no se tiene en cuenta cómo la tecnología podría mejorar cada uno de estos pasos”, detalló Federico Storni, socio y COO de Drixit Technologies. “La incorporación de un Elemento de Protección Personal (EPP) digital tiene el potencial de controlar y minimizar el peligro, previniendo accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante la presencia de riesgos específicos que no pueden ser aislados o eliminados”, concluyó.

[wp_geo_map]

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 1:44 pm

Ultimos artículos