Colombia sufre una fuerte caída de la producción petrolera

Te puede interesar...

El descenso se debe a fallas en algunos pozos y el impacto de los bloqueos de carreteras.

La producción de petróleo de Colombia disminuyó un 4,9% interanual en junio a 694.151 barriles promedio día (bdp), por fallas en algunos pozos y el impacto de los bloqueos de carreteras durante las protestas sociales, informó el martes el Ministerio de Minas y Energía.

Si se compara con mayo, la producción en sexto mes bajó un 1,3%.

“La disminución en la producción se presentó principalmente (…) debido a fallas mecánicas en los pozos y a los diferentes bloqueos que se presentaron en el país y que impidieron el correcto funcionamiento de las facilidades de producción”, dijo el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

El país sudamericano enfrentó desde finales de abril una prolongada ola de protestas sociales contra las políticas económicas del Gobierno, que incluyeron bloqueos de carreteras y actos de vandalismo, lo que obligó a reducir el bombeo de crudo.

En el acumulado del primer semestre, la producción promedio de petróleo cayó un 10,2% a 729.952 barriles promedio día.

Colombia tiene reservas probadas de 1.816 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, lo que hace necesario incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos explotados actualmente.

Durante junio se inició la perforación de 3 pozos exploratorios y 31 pozos de desarrollo en Colombia, para un total en lo que va del año de 15 pozos exploratorios y 179 de desarrollo, reveló el Ministerio de Minas y Energía.

Además, en el mes se adquirieron 192,5 kilómetros de sísmica 2D equivalente, para un total en el año de 784 kilómetros, agregó el ministerio.

Por su parte, la producción comercializada de gas disminuyó un 2,7% interanual en junio a 1.065 millones de pies cúbicos por día (mpcd). Sin embargo, la producción de gas aumentó un 9,8% con respecto a mayo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos