CGC subirá en septiembre su primer equipo de pulling en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Las autoridades de la compañía expusieron los avances de la adquisición de Sinopec. Expectativas con respecto al futuro.

La Compañía General de Combustibles (CGC) se encuentra ordenando las acciones adquiridas de Sinopec en Argentina. La empresa china tenía graves conflictos en la Cuenca del Golfo San Jorge por falta de inversiones y el holding liderado por Eduardo Eurnekian había pedido en julio un plazo de 90 para presentar un plan de acción.

Ese lapso comienza acortarse. Es que las autoridades de CGC le comunicaron al Gobierno de Santa Cruz que en septiembre estarían en condiciones de subir su primer equipo de pulling en la región para reparar los pozos.

Así quedó transmitido en la reunión que mantuvieron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, la diputada nacional, Paola Vessvessian y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda se reunieron con el CEO de CGC, Hugo Euernekian, el COO de la empresa, Pablo Chebli, y el General Counsel, Emilio Daneri.

Hay que recordar que la compañía es parte de Santa Cruz desde hace 30 años y su visión es la de continuar invirtiendo y creciendo en Argentina, una muestra de ello es la adquisición de Sinopec Argentina, con esta compra la empresa incrementa sustantivamente su producción a más de 50.000 barriles.

Los activos cubren más de 4.600 kilómetros cuadrados, la mayor parte están ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia en Santa Cruz y Caleta Córdova en Chubut.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos