Piden que la ley de inversiones hidrocarburíferas incluya a los estacioneros

Te puede interesar...

El diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, confirmó que tampoco tiene el borrador de la iniciativa.

El proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas mantiene en vilo al sector del petróleo y gas en el país. El borrador ya está en manos del presidente, Alberto Fernández, quien -se estima- lo enviará al Congreso Nacional para su eventual tratamiento. Sin embargo, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, reclamó que el mandatario hiciera público el escrito.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles brindó una entrevista a Surtidores.com.ar en la que remarcó la importancia de que el Gobierno diera a conocer los distintos detalles del proyecto, con el objetivo de evitar versiones entrecruzadas entre los distintos actores.

Según De Marchi, los estacioneros tienen que formar parte de la ley de hidrocarburos, en tanto los consideró como “el último eslabón de la cadena de producción del mercado petrolero”.

“Las expendedoras pymes, además de generar trabajo genuino, invierten y arriesgan dinero propio para desarrollar el sector, que se queda en las arcas nacionales”, agregó el diputado nacional por la oposición, quien expresó que las estaciones de servicio cumplen, además, otro rol.

Se trata de la función social, ya que las expendedoras son un lugar de abastecimiento, de encuentro de personas y de refrigerio, y no solamente un espacio para cargar GNC, nafta o gasoil. De allí, la necesidad de incluir a las cámaras de estaciones de servicios al debate.

“No nos brindan información del texto que tiene listo el gobierno nacional, por lo cual exigimos ver el proyecto y conocerlo, para hacer los aportes positivos que no le den exclusividad a ninguna provincia en especial y que abarque a todos”, remarcó De Marchi.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,218,993
Total de casos confirmados
Updated on 10 September, 2021 10:59 am

Ultimos artículos