Qué actividades se habilitaron en CABA: Nuevas flexibilizaciones

Te puede interesar...

A partir de este viernes, la Ciudad de Buenos Aires ingresó en una nueva etapa de medidas con una mayor flexibilización de las restricciones.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó las nuevas medidas acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

La administración de la Ciudad resaltó que “tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220” e indicó que “dada la mejora en la situación sanitaria habrá nuevas aperturas desde este viernes”.

Las actividades que regirán sin restricciones en CABA, una por una:

Se habilitan los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera, aunque mantiene la recomendación de usar tapabocas, respetar la distancia y ventilar los ambientes.

El transporte público estará habilitado para todos

Las estaciones de subte ya están abiertas, aunque se mantienen los protocolos ya conocidos, las capacidades máximas y se sugiere dar prioridad al personal de salud y a escolares.

El horario de atención de bares y boliches se extendió hasta las 3 de la mañana

Ya no será necesario testearse al volver de un viaje dentro del país

Se habilitaron todas las actividades comerciales (shoppings, y los locales gastronómicos) y también las actividades profesionales, incluyendo la administración pública

Estará permitido el uso de los espacios comunes de hoteles y de edificios

Los eventos masivos al aire libre van a pasar de un máximo de 2.500 a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados

En los eventos masivos en espacios cerrados, la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento

Los boliches forman parte de las actividades que funcionarán sin restricciones tanto en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad.

Los boliches, y los bares, podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos