CGC suma otros siete equipos en Santa Cruz

Te puede interesar...

Se pondrá un funcionamiento un perforador, un workover, tres equipos de pulling, y dos de flash byde. Los equipos habían sido dados de baja por Sinopec.

La Compañía General de Combustibles (CGC) levantará siete equipos en Santa Cruz, que habían sido dados de baja por Sinopec en la Cuenca del Golfo San Jorge. Se activarán un perforador, un workover, tres equipos de pulling y dos de flash byde.

De los tres equipos de pulling, uno ya está operando en el yacimiento, otro subirá este mes y otro será activado en noviembre. También se ponen en funcionamiento dos equipos de flash byde, un equipo perforador y otro de workover en enero.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó que “si bien son tiempos difíciles para el país, y sobre todo para la industria, la partida de la operadora estatal china abrió un nuevo horizonte en los yacimientos de la provincia. Estamos tratando de enderezar el rumbo, de reconstruir todo aquello que rompió Sinopec”.

Además, aclaró que “fueron muy positivas las negociaciones con CGC, lo que nos permitió llegar a un primer entendimiento. La única manera de salir adelante después del desastre que hizo Sinopec, es levantando más equipos y produciendo más”.

De esta manera, se reactiva la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz, lo que beneficia a la provincia ya que se traduce en mayor regalías y consumo.

“Este es otro logro que beneficia a los trabajadores petroleros, pero también a toda Santa Cruz. Nadie tiene que olvidarse que el crecimiento en la industria hidrocarburífera impacta directamente en las arcas de la provincia, ya que el crecimiento de la producción significa un crecimiento en las regalías, y eso se traslada al salario de los compañeros estatales, a mayor presupuesto para educación, para salud, para obras públicas. Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, la inversión y el crecimiento de la producción para que la provincia salga adelante”, aseveró el secretario general.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos