Un sismo de 5,4 grados en Chile hizo temblar a El Calafate y El Chaltén

Te puede interesar...

Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió fuerte en las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén y la Cuenca Carbonífera. Se trata del movimiento telúrico más fuerte de los últimos 30 años.

El temblor tuvo su epicentro este miércoles a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, y tuvo una profundidad de 23.90 kilómetros. Sacudió también a las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad del país trasandino detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Informaron, además, que hasta el momento “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que reporta los movimientos ocurridos en Argentina no ha informado respecto del sismo que se sintió en El Calafate y las localidades lindantes.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,267,339
Total de casos confirmados
Updated on 13 October, 2021 11:42 am

Ultimos artículos