El Vaticano: Un pesebre andino adornará la Plaza de San Pedro esta Navidad

Te puede interesar...

Un abeto de 28 metros procedente del norte de Italia y un pesebre que llegará del Perú permanecerán en la Plaza de San Pedro hasta el domingo 9 de enero de 2022.

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano informó que el tradicional pesebre de la Plaza de San Pedro en el Vaticano llegará del Perú mientras que el árbol de Navidad será un abeto de 28 metros de altura que procede de la región del Trentino, en el norte de Italia.

La tradicional inauguración del pesebre y la iluminación del árbol de Navidad será el viernes 10 de diciembre a las 17 (hora de Roma) y será presidida por el nuevo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez Alzaga.

Las decoraciones en la Plaza de San Pedro permanecerán hasta la conclusión del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, domingo 9 de enero de 2022.

Un pesebre andino

Como ya había anunciado previamente la Conferencia Episcopal Peruana, el pesebre que adornará la principal plaza vaticana llegará desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en Perú, en el año en que este país celebra el bicentenario de su independencia.

El pesebre de Chopcca tendrá más de 30 piezas. Las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores serán elaboradas a escala real con materiales como cerámica, madera maguey y fibra de vidrio, y portarán la vestimenta típica de Chopcca.

El Niño Jesús estará representado por un niño “Hilipuska”, llamado así por estar cubierto con una manta típica de Huancavelica y estar fajado con un “chumpi” o cinturón tejido. Los Reyes Magos portarán alforjas o sacos tejidos con alimentos característicos de la región, como papas, quinua, kiwicha, oca, cañihua, e irán acompañados de llamas que tendrán la bandera peruana sobre el lomo.

Otro personaje del pesebre es el niño ángel de Chopcca, que anuncia el nacimiento con el instrumento de viento llamado Wajrapuco. También habrá varios animales de la fauna local como alpacas, vicuñas, ovejas, vizcachas, parihuanas y el cóndor.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos