Habrá una cumbre petrolera para tratar el pago de los salarios de San Antonio

Te puede interesar...

En la Secretaría de Energía de la Nación se realizará una reunión con los gremios y los titulares de la principal empresa de servicios petroleros del país.

San Antonio Internacional (SAI) anunció el pago en cuotas del salario de sus trabajadores debido a problemas financieros. La situación llevó a que los titulares de los Sindicatos de Petroleros Privados de Chubut y de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Jorge Avila y José Lludgar, respectivamente, se reunieran con el CEO de la compañía, Edgardo Lorenzo, para conocer el panorama.

“Estuvimos reunidos y el presidente de la compañía nos dijo que ellos no buscan dejar a la gente fuera de sus puestos de trabajo, pero necesitamos que haya voluntad de diálogo y de acuerdo con la AFIP, con la que en este momento tienen una deuda de unos 35 millones de dólares”, precisó Lludgar en diálogo con ADNSur.

Como parte de las tratativas, los dirigentes gremiales y el ejecutivo de la empresa también dialogaron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, entre otras gestiones que tendrán continuidad la semana próxima, según anticipó el líder del gremio patagónico, ya que “habrá una reunión de mucha importancia con las máximas autoridades, a la espera de destrabar esto”, indicó.

Por su parte, Avila sostuvo que “surgieron las peores novedades hoy en la reunión con los directivos de la empresa. Acá hay que encontrar cómo se sale de toda esta situación. Yo no estoy peleando que SAI siga, yo estoy peleando que me garanticen donde va a trabajar la gente”.

“Antes de la pandemia en Cerro Dragón teníamos 16 perforadores, hoy tenemos 6. Perdimos más de la mitad de los equipos. ¿Tenemos un problema? Claro que si porque nos sobra gente pero esta situación ya tocó fondo”, agregó.

En este marco, destacó que “SAI no está en condiciones de decir cuando pagará el 30% faltante en los salarios. Tiene una deuda enorme con la AFIP, con todo el mundo”.

“Yo no voy a dejar que ningún trabajador de San Antonio pierda la indemnización o la antigüedad porque se le dio el gusto y gana a la operadora”, destacó.

También aseveró: “Les guste o no les guste, los trabajadores son míos, entonces yo los tengo que cuidar, defender y proteger de la mejor manera posible”.

“No podemos pensar en estar quemando cubiertas para las Fiesta de Fin de Año, cuando tenemos un barril a 85 dólares”, concluyó finalmente Ávila.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos